Esta mañana, Hugo Jerez (representante de los activos) y Betty Constantino (pasivos) realizaron una presentación en la que se adhieren al ‘amicus curiae’ presentado por la Asociación Civil Acondroplasia Aconar – Acondroplasia Argentina, en favor de Sol Suárez, la niña que padece enanismo, cuyos padres llevan adelante una acción judicial contra la Caja de Servicios Sociales.
Los vocales hacen pública la presentación, facilitando el acceso a la presentación realizada.
Fragmento:
Por la presente venimos a adherirnos al amicus curiae presentado por la Asociación Civil Acondroplasia Aconar – Acondroplasia Argentina a fin de que se revoque la sentencia de la Exma. Cámara de Apelaciones y le sea suministrado con urgencia la medicación solicitada para la atención de la niña Sol Suárez.
Asimismo, venimos a poner en conocimiento del Alto Tribunal la postura de las dos vocalías electas que integran en Directorio que resultan en disidencia con lo resuelto por el presidente ejecutivo de la obra social provincial.
Finalmente concurrimos a solicitar se dé curso a la pretensión legítima de la progenitora y el progenitor de la niña Sol y que insólitamente dio lugar a un dispendio judicial inentendible con gravamen irreparable para la salud, desarrollo y oportunidades de la niña.