La Diputada Provincial dijo que tanto en la primera como en la segunda sesión de la Legislatura se dio la espalda a los proyectos presentados entre los que se encuentra el repudio por el vacunatorio vip en Santa Cruz y respuesta a los pedidos de informe respecto a las denuncias en Caleta por sobrepagos en supuestas guardias de algunos médicos “amigos del poder”.
“Tenemos trabajadores de la salud trabajando en una situación crítica mientras van y vienen los sobres por debajo de la mesa. Rio Turbio, Caleta y Rio Gallegos son los grandes centros que hoy tienen un conflicto muy importante con el personal de enfermería a los cuales no se les cumple con las horas extra y trabajan a reglamento, entre otras cosas”, sostuvo Ricci.
La Diputada manifestó que algunos funcionarios del Frente de Todos siguen naturalizando la corrupción y dándole la espalda a los temas importantes.
“Mientras los médicos y enfermeros hacen un reclamo justo por el cual son apuntados con el dedo por el Gobierno, la pareja del Intendente de Caleta cobra por GUARDIAS ACTIVAS COMO NUTRICIONISTA el doble que cualquier médico que desde el inicio de esta Pandemia le viene poniendo el cuerpo al Covid “, sentenció.
Asimismo, sostuvo que si estas cosas se manejaran con transparencia seguramente no tendríamos los problemas de dinero que tenemos en Santa Cruz, y se podría aumentar el salario a los médicos y docentes sin ningún inconveniente.
“Presentamos una nota al Ministerio de Salud para que dé las explicaciones correspondientes sobre lo sucedido en Caleta”, finalizó.