En Ministerio de Desarrollo Social
Docentes reclaman “1000 bolsones para los compañeros”
por Joaquin Rosas –
Así lo manifestaron docentes nucleados en ADOSAC que permanecen en estos momentos en el Ministerio de Desarrollo Social en Rio Gallegos. Permanecerán allí hasta obtener una respuesta concreta. Sin cobrar el mes de abril, advierten que podrían alcanzar un acuerdo con el Banco Santa Cruz por los intereses por mora.
El edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la capital de Santa Cruz lucio una imagen que hace tiempo no se veía. Su acceso e interior se ve ocupado de docentes con pancartas y bombos reclaman la entrega de bolsones de comida, como paliativo ante la crítica situación que viven algunos trabajadores de la educación. Es que, sin haber percibido aun los haberes de abril, y mucho menos los aumentos alcanzados en paritarias el año pasado, los dirigentes gremiales aseguran que “hay compañeros que no tienen que comer y por eso estamos acá”, sostuvo Ezequiel Alloz. “Simplemente estamos exigiendo el mismo trato que otros trabajadores de la provincia, porque estamos atravesando una crítica situación y por eso pedimos bolsones de comida para paliar la situación de los compañeros”, sostuvo. Dio a conocer que aún faltan docentes por cobrar “y ni hablar de los sueldos de abril donde no hay ningún tipo de fecha estimativa”, agregando que “no hay economía familiar que pueda resistir tremenda brutalidad de parte de la patronal”. Hasta el momento no habían sido recibidos por nadie, por lo que permanecerán allí, al menos, hasta que los reciban.
Al margen de esta situación, desde ADOSAC informaron además sobre un acuerdo al que podrían llegar con la entidad bancaria tras una reunión con un gerente del banco. “Estarían trabajando en la refinanciación de los intereses generados por la mora en el pago de salarios, tanto para préstamos como de tarjetas de crédito, nos dan la respuesta en dos o tres días”, aseguraron.
Compartir el post "Docentes reclaman “1000 bolsones para los compañeros”"
Sección Gremiales ADOSAC reclama en sociales, bolsones de comida
0Read more