Al respecto, la Lic. Rasgido indicó que era un momento importante para llevar a cabo una evaluación de todo lo trabajado en el año, y a partir de esta evaluación definir los indicadores estructurales para la planificación 2025 en el marco de los ejes de la gestión del Consejo Provincial de Educación.
“Se desarrollaron las presentaciones de cada uno de los directores integrando puntos que son comunes de acuerdo a los niveles, modalidades y a los otros sectores del ámbito educativo para poder avanzar rápidamente con el fortalecimiento de dicha planificación, que se comenzó a trabajar hace dos meses”, expresó.
En relación a esos puntos, la presidenta del Consejo Provincial Educación sostuvo que a partir de la evaluación de la gestión con la regularización de muchas acciones administrativas que al principio de año se habían presentado como problemas coyunturales, había mucho atraso en diferentes actos administrativos, pero también irregularidades, como las que se presentaron con las tecnicaturas, que no tenían validez nacional.
“Todas esas situaciones que en su momento se presentaron como situaciones problemáticas y en las que hemos logrado avanzar con mucho trabajo por parte de los directores provinciales y generales hoy son el punto clave o de base para poder avanzar con la planificación 2025”, señaló.
Sobre otro de los puntos importantes, mencionó que se está trabajando con la situación de los estudiantes de Educación Secundaria. “Sabemos que la realidad de nuestra provincia indica que hay muchos estudiantes que deben materias, y que esto plantea un desafío más allá del dispositivo que se desarrolló durante el año, de fortalecimiento en el marco del Acuerdo 036/24, del CPE”, manifestó.
Iris Rasgido aseguró que se avanzó en el análisis de todo lo relacionado con los datos nominales en cuanto a los estudiantes de la Educación Secundaria. En ese sentido, afirmó que durante el mes de enero se trabajará con tres programas de fortalecimiento de trayectoria para que los estudiantes puedan aprender, ser evaluados y, consecuentemente, aprobar las materias que adeudan y puedan continuar sus estudios en algunos casos, en las universidades o en los institutos superiores, y contar con su certificación para avanzar en el mundo del trabajo o continuar, si es un estudiante de segundo o de tercer año, sus estudios para la finalización de la educación secundaria.
Finalmente, la presidenta del Consejo Provincial de Educación agregó que estos encuentros están directamente relacionados con las mesas de trabajo que se hacen todas las semanas los días miércoles desde el inicio de la gestión. “Para definir las políticas públicas se requieren de estas instancias de encuentro de reflexión y también de discusión”, concluyó.