Se trata de una inversión de $25 millones, la cual se traduce en el equipamiento de emprendimientos del rubro gastronómico de distintos puntos de la provincia. En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Luisa Cárdenas, junto al secretario de Estado Alberto Parsons visitaron el espacio de almacenamiento de la Cartera Social provincial, con la finalidad de constatar la cantidad y estado de los insumos adquiridos por el Gobierno de Santa Cruz.
En este sentido, Parsons señaló: “Esta adquisición representa un paso importante, porque además del MEC como espacio de promoción y venta; también vamos a brindarle a cada emprendedor herramientas que permitan dar un salto cualitativo, tanto en producción como en comercialización. Estamos trabajando en la compra de insumos para los distintos rubros, y lo estamos realizando así para hacer una entrega ordenada y brindar la transparencia que requiere este tipo de inversión”.
Por su parte, la ministra Cárdenas resaltó el trabajo ordenado que el área de economía social realizó durante el presente año, destacando el crecimiento de iniciativas como el Mercado de la Economía Comunitaria, el cual representa un modelo de crecimiento sostenido, para iniciativas productivas que forman parte del circuito económico de Santa Cruz; resaltando además el valor humano con el que los equipos de la cartera social acompañaron a cada emprendedor.