En consonancia con el trabajo de desarrollar Santa Cruz con una mirada productiva, el gobierno provincial viene reclamando una participación más activa de todos los sectores de la matriz económica provincial. Durante el encuentro, que contó con la presencia de Claudio Cánepa (vicepresidente), Raúl Catapano (director), Miguel Malatesta (director ejecutivo), Hernán Gonzalez Viberti (gerente corporativo del sector público) y Marcelo Loncón (gerente general), se analizaron políticas conjuntas que impulsen el crecimiento provincial.
El gobernador explicó que el Banco Santa Cruz debe tener una política de mayor protagonismo y compromiso que beneficie tanto a empleados públicos como a emprendedores y empresarios. “Durante este año de gestión, la manera en que logramos llegar hasta acá fue administrando con responsabilidad los recursos; nunca les pedimos nada, pero deben entender que la situación del país y de nuestra provincia es muy distinta a la de años atrás. Por eso debemos aprovechar los recursos que tenemos para desarrollarla bien y rápidamente. Razón por la que necesitamos de un banco que tenga sentido de pertenencia local”, expresó Vidal.
“Lo que se viene para el año entrante es muy prometedor. Si logramos que la mayoría de las empresas, como las petroleras, pesqueras y mineras, trabajen con nuestro banco, como mínimo se debe ser flexibles y ayudar a quienes lo necesiten. Está claro que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder crecer, y para ello nuestro banco debe ser uno de los principales motores de estos nuevos tiempos que se vienen”, agregó.
Durante la extensa charla, se dejó en claro que el Gobierno Provincial quiere que el empresariado local, las pymes y el sector comercial crezcan de la mano del desarrollo productivo. Por ello, las autoridades provinciales subrayaron la necesidad de trabajar en políticas conjuntas con el banco, dejando en claro que Santa Cruz necesita que la entidad se convierta en un actor clave del fortalecimiento económico y social de la provincia.