Fernando Alvarez Castellano, presidente de Conarpesa, dialogó ayer con FM EL CHUBUT y se expresó respecto al acuerdo en el que está trabajando la vecina provincia de Santa Cruz con una empresa pesquera de China para instalar una planta industrial pesquera y dar apoyo en sus puertos a la flota extranjera.
En este sentido, indicó que el acuerdo sería positivo, poniendo énfasis en la generación de puestos de empleo y el movimiento en los puertos, aunque remarcó que «no es un tema que me ocupe mucho».
En cuanto a su opinión al respecto, planteó que «lo que sea traer trabajo a la Argentina estoy de acuerdo, mientras que las reglas de juego sean igual que la de los locales y no tengan ventajas ¿por qué no?», expresó el empresario y remarcó que «si hay una flota o empresa, cualquiera sea su origen, que quiere operar en las mismas condiciones y aportar más trabajo, bienvenida sea».
Si bien reconoció que «hay fama sobre la milla 200» y las empresas chinas, enfatizó que «eso es una cosa y otra cosa es que quieran trabajar en el país», subrayando que su firma posee buenas relaciones comerciales con la nación asiática.
«Por supuesto que no deben pescar nuestros recursos y si quieren pescarlo deben tener las licencias e inversiones que nosotros, pero lo que sea operar barcos, sea operaciones de descarga y exportación, no sé qué es lo malo», sentenció.
En este sentido, consideró que en Chubut se podría generar este debate, «nunca lo he hablado -pero- lo que sea trabajo para el país y la provincia, mejor», insistiendo en que «cuando leo la noticia parece negativo, pero cuando la leo no encuentro nada negativo».
Agregó que podría generar mayor movimiento en los puertos, «Comodoro, por ejemplo, es un puerto que casi no tiene movimiento y si se le puede dar movimiento de alguna forma de estas, sería buenísimo para la ciudad de Comodoro».
FUENTA: DIARIO WEB EL CHUBUT