El operativo fue supervisado y monitoreado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, y bajo la coordinación del jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Norte, quienes procedieron a realizar los allanamientos, en simultáneo con la colaboración de Fuerzas Especiales. Desde la cartera de seguridad reafirman el compromiso en la lucha contra el delito en Santa Cruz, intensificando operativos que buscan desarticular redes de distribución de drogas en toda la provincia.
Durante una minuciosa investigación realizada en 15 días por la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, se pudo constatar que, dos domicilios estaban vinculados entre sí y se dedicaban al narcomenudeo.
La primera propiedad, ubicada en el Barrio Güemes, operaba como centro de fabricación y distribución, allí se secuestraron varios elementos vinculados a la causa, como: municiones, celulares, balanzas de precisión, suma aproximada en pesos de 23 millones, discriminados en 16.000 dólares USA y pesos ARS; sustancia verdosa la cual arrojó positivo para Cannabis, superando ampliamente más de medio kilo, valuada en más de 20 millones de pesos y 600 dosis de sustancia blanquecina que sometida al test de campo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, valuada en 15 millones de pesos argentinos.
Por otra parte, en Barrio 3 de Febrero, se pudo constatar la modalidad de “narcomenudeo”, durante el allanamiento, se secuestraron tres plantas de cannabis en un espacio acondicionado para su crecimiento, junto a envoltorios con marihuana y diversos elementos para la preparación y distribución de drogas. El detenido quedó a disposición de la justicia federal interviniente.