El motivo son las diferencias que mantiene con “referentes” de la oposición provincial en cuanto al proceso de reconstrucción del peronismo en Santa Cruz. “Hace falta una charla seria y sincera hacia adentro del peronismo”, expresó el legislador. Daniel Peralta seguiría el mismo camino.
El alejamiento del Diputado Carlos Alegría ya se había notado en la práctica durante la última sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, mientras que hoy se formalizó también en los papeles.
El representante de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos ya está por fuera de la bancada que hoy es opocición en la legislatura provincial y a partir de ahora opera como un “Diputado Independiente”.
“Yo sigo siendo peronistas y respondo a mi pueblo que es el que me votó” dijo Alegría a Señal Calafate.
Con respecto a la política partidaria dijo que “hace falta una charla seria y sincera hacia adentro del peronismo, la cual hoy no se está dando”. En el mismo sentido agregó que “si queremos en el futuro volver a ganar la provincia, creo que tenemos que sinceramos todos los sectores del peronismo”.
En un analisis mas profundo aseguró que “hoy hay gente que hoy no se siente representada por muchos de nosotros o por la gente del kirchnerismo, porque hubo mucho egoísmo durante estos años. Estamos próximos a una elección legislativa y estamos todos desorientados sin saber que hacer. Se tiene que dar esa charla profunda y que salgan los candidatos que tengan que salir”.
Conocida la renuncia de Alegría a la bancada opositora, su colega Daniel Peralta compartió una imagen con un mensaje en su cuenta de Instgram. “Fuerte abrazo querido compañero. Acá estamos”, posteó en una historia el ex-gobernador de Santa Cruz.
SI bien no se conocen detalles, rumores indican que Daniel Peralta seguiría el mismo camino de Alegría.
FUENTE: SEÑAL CALAFATE