Esta tarde, en el recinto de la Cámara de Diputados estaba prevista la 4° sesión extraordinaria que fue convocada por el bloque Unión Por la Patria para solicitar que se dé tratamiento al proyecto de Ley para otorgar subsidios a las tarifas de gas de autoría del diputado Eloy Echazú.
Finalmente y tras media hora de espera, con sólo 9 legisladores presentes no consiguieron alcanzar el número mínimo necesario –más conocido como quórum- para dar inicio a la sesión, tal como lo establece el artículo 14° del Reglamento de la Cámara de Diputados. Pero lo más sorprendente fue que ni siquiera lograron ponerse de acuerdo entre los diputados del bloque opositor kirchnerista, lo cual quedó en evidencia con las ausencias en el recinto.
Es importante recordar que el proyecto de autoría del diputado Echazú (Unión Por la Patria) había ingresado en la última sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre. En ese momento, el diputado Fernando Martínez del bloque oficialista Por Santa Cruz había solicitado que se dé tratamiento sobre tablas al proyecto de Echazú, quien llamativamente se negó y solicitó que se envíe a comisiones para ser analizado en profundidad. Sin embargo, el bloque UxP finalmente resolvió llamar a sesión extraordinaria para tratar dicho proyecto, pese a haber tenido la oportunidad de tratarlo en la sesión anterior y luego en comisiones.