Durante la jornada, el gobernador recibió al interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, junto con los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena. También participaron representantes de los gremios APS, ATE, Fraternidad y Luz y Fuerza, que agrupan a los trabajadores de la empresa.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, los presentes analizaron la situación actual de YCRT y lo que representa para las localidades y la provincia de Santa Cruz. Asimismo, avanzaron en el diseño de un plan estratégico que permitirá reactivar la producción de energía y la extracción de carbón.
Por otra parte, se hizo especial énfasis en la relevancia de coordinar esfuerzos para activar la CTRT de 204 Mw, principalmente el Módulo 1, que permitirá aportar energía al sistema interconectado para enero de 2025.
En ese contexto, Pablo Gordillo Arriagada, recién designado al frente de la empresa emblema de la Cuenca Carbonífera, hizo un llamado a los presentes para conformar un equipo de trabajo con santacruceños, enfocado en establecer prioridades y aportar lo necesario para garantizar el éxito de esta iniciativa.
A lo señalado por el interventor, el mandatario provincial agregó: “Tenemos 90 días para lograrlo y no podemos desperdiciar esta oportunidad”. Además, expresó el respaldo total hacia Pablo Gordillo Arriagada, quien es uno de los responsables clave en esta etapa de transición.
Finalmente, Vidal recalcó que el mensaje es claro y que “la honestidad, el compromiso y el trabajo serán los pilares para sacar adelante a YCRT y contribuir al futuro energético del país”. Asimismo, hizo un llamado a todo el arco político de Santa Cruz, incluyendo a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, a trabajar para defender los intereses de la provincia.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios