Se trata de un predio de 1800m2 con 6 plantas, ubicado en pleno centro de la ciudad.
La adquisición de este edificio fue anunciada en la ceremonia de reasunción de Rafael Güenchenen como Secretario General de Petroleros, acelerando los tiempos para que esta localidad cuente con una sede de primer nivel.
Cabe recordar que, desde hace varios meses, se tenía planificada la edificación de la nueva sede en la avenida Presidente Alfonsín, donde se encontraba la vieja casa de los trabajadores petroleros. Sin embargo, con la adquisición de este predio, se otorgará otro destino a dicha obra, y se centrarán los trabajos a acondicionar el nuevo edificio.
Luego de un proceso de evaluación de las instalaciones del nuevo edificio, actualmente se están llevando a cabo trabajos de demolición y mampostería, para adaptarlo a la nueva función.
La nueva sede contará con cerca de 20 oficinas, y albergará todo el funcionamiento administrativo gremial, con espacios para recepción, reuniones, atención gremial, mutual, jubilatoria y acción social, entre otras. Según trascenció, se espera tener listo el nuevo edificio para mediados del 2025.
Esta megaobra se suma a los trabajos de finalización del polideportivo David en Río Gallegos, y a la construcción del polideportivo más grande de la Patagonia en Caleta Olivia, que demuestran la vigencia de la voluntad de la Comisión Directiva encabezada por Rafael Güenchenen, de apostar a las obras y al crecimiento en infraestructura del Sindicato Petrolero, en beneficio de los afiliados.
En esta oportunidad, Güenchenen recorrió las instalaciones de la nueva sede acompañado por el Secretario Adjunto Nallib Rivera, y el responsable de Obras de la localidad de Las Heras e integrante de comisión directiva.