En un hecho inédito para la diplomacia empresarial, China Gezhouba Group Company dio a conocer este lunes 23 de septiembre, un comunicado en el que deja una clara postura en relación a las obras de construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. En el marco de la actual situación coyuntural por la que atraviesa el país, el texto especifica su posición sobre la continuidad de la obra.
En primera instancia, dicho escrito señala que “no planea dejar el proyecto y que continúa, junto a las empresas integrantes de la UTE, trabajando activamente para concretar la normalización contractual y la reactivación del proyecto”.
Además, expresa que “para lograr este importante objetivo todas las partes miembros de la UTE se encuentra comprometidas con las gestiones y esfuerzos correspondientes, a pesar de las difíciles condiciones que estamos atravesando”.
“Como en cada coyuntura adversa que experimentó el proyecto, la UTE Represas Patagonia colaboró para aportar soluciones que ayudaron al desarrollo del proyecto. Actualmente siguen las gestiones con Energía Argentina S.A para adecuar el contrato con la meta de lograr la firma de una adenda que garantice la sustentabilidad de las obras, que establezca las condiciones económicas – legales adecuadas para que no vuelvan a producirse situaciones de desequilibrio en el contrato”, resalta.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios