El gobernador Claudio Vidal junto a integrantes de su equipo de trabajo, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia, donde desarrolla una extensa agenda y visita distintos establecimiento educativos. En ese marco, hoy llevó adelante la entrega de dos calderas al Instituto Provincial de Educación Superior de Gestión Estatal (IPES) N° 20.
Es importante remarcar que la entrega de este equipamiento se llevó adelante en el marco de un convenio que firmara oportunamente, el Ejecutivo de Santa Cruz a través de la Cartera de Educación, y el Municipio de Caleta Olivia. El mismo abarca el período de agosto a diciembre del presente año y reviste una inversión de 100 millones de pesos, destinados al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones municipales. Este monto se distribuirá en cinco partidas, de las cuales ya se ha enviado la primera. Los fondos están dirigidos a la compra de materiales y mano de obra, según sea necesario.
Asimismo, se acordó la provisión de equipamiento técnico para los establecimientos:
– 4 equipos TEO O40, con una capacidad nominal de 50.000 kcal y una capacidad efectiva de 40.000 kcal.
– 8 equipos TEO O50, con una capacidad nominal de 70.000 kcal y una capacidad efectiva de 50.000 kcal.
De este modo, mediante este acuerdo se apunta también a garantizar y fortalecer el correcto funcionamiento de los servicios en beneficio de la comunidad educativa.