Los estudiantes solicitaron una reunión con la titular del CPE de la cual participó también el Director Pcial. Christian Domínguez. Los temas abordados fueron: Apertura del turno vespertino en E.Bi.Ma.L N° 1, la necesidad de nuevos bancos para el sector de laboratorios, proyecto de pileta, seguros, edificio para la escuela técnica 10 y la necesidad de reparar los proyectores que no funcionan y la necesidad del colectivo de Biología.
Respecto de estos temas, la respuesta de Iris Rasgido a los estudiantes fue; con respecto a la apertura del turno vespertino se analizó el expediente y se solicitó más documentación, se les comunicó que la solicitud de bancos debe realizarse con nota del equipo directivo, citando las características y cantidades. Así también la solicitud de reparación de los proyectores. Con respecto al tema “seguros” la Lic. Iris Rasgido se comunicó durante la reunión con el Presidente del ISPRO , Sr. Pablo Ametrano quien en llamada con altavoz pudo dar respuesta y claridad a todas las consultas de los estudiantes ya que tenían información errónea en referencia a este tema.
En referencia a las necesidades de edificio y construcción de la pileta le expliqué todo el trabajo de recopilación de documentación sobre los proyectos de construcción en la Dirección Pcial de Arquitectura Escolar que está realizando para luego avanzar con las respuestas. Respecto a las obras de infraestructura escolar, rasgido compartío con los jóvenes las realidades de obras abandonadas en la provincia y cómo a partir de un trabajo ordenado y responsable se va avanzando con las finalizaciones de edificios como la Técnica 8 de San Julián y la adjudicación de obra de la EPP 35 en Pico Truncado. Las autoridades respondieron que se van a realizar los procesos administrativos para dar respuesta a la habilitación del colectivo del colegio de Biología. Las autoridades del CPE, señalaron que fue una reunión muy linda donde también hablaron de las realidades de los estudiantes con respecto al dispositivo de fortalecimiento de trayectorias.