Una comitiva del Ejecutivo Provincial, encabezada por el gobernador Claudio Vidal, participó de los actos centrales por el 123° Aniversario de Puerto San Julián. En ese marco, además de firmar el acta acuerdo para avanzar en la renovación del acueducto que conectará esa localidad con Comandante Luis Piedra Buena, se anunció la finalización de la construcción de la Escuela Industrial N° 8. Se trata de una obra abandonada por la gestión anterior, y que hoy es muy solicitada por toda la comunidad sanjulianense.
Meses atrás, la comunidad educativa de la institución publicó una carta abierta a las autoridades, en la que manifestaron su preocupación ante el crecimiento constante de la matrícula y la falta de un espacio adecuado para el dictado de clases; y las dificultades que eso genera en el proceso enseñanza aprendizaje. A la vez, destacaron que la Escuela Industrial N° 8 no tiene edificio propio desde hace 14 años, situación que requiere una inmediata respuesta.
Ahora, para saldar esa deuda histórica, desde el Gobierno Provincial se articularán los procesos correspondientes a través del Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Es importante remarcar que la finalización de esta obra inconclusa se llevará adelante con fondos propios de la provincia.