En el lugar, los alumnos fueron escoltados por el ingeniero agrónomo Federico Leguizamón, quien detalló los pormenores del funcionamiento del feedlot. “Estamos muy contentos de poder recibirlos, es un orgullo poder mostrar esta gran obra que se ha realizado, su infraestructura, tecnología, y que conozcan el ciclo productivo del animal.
Hay chicos que no conocen estos animales, así que es muy llenador poder mostrarles el trabajo que realizamos día a día” detalló.
La recorrida consistió en una narrativa de la historia del feedlot, cómo comenzó, qué objetivos abarca, y una demostración de las instalaciones del mismo, explicando el manejo a diario de raciones, cómo son alimentados, y qué estrategias se utilizan para mantener el bienestar del animal, que esté bien, y produzca mejor.
“Estamos en un feedlot con instalaciones de primera, y eso hace de nuestro trabajo diario más tranquilo y organizado” detalló Leguizamón.
Cabe recordar que, instalado en cercanías de Cañadón Seco, el feedlot Pioneros abastece las carnicerías de las proveedurías de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Cañadón Seco, con la faena de doscientos animales por mes.
La profe Stella Maris, integrante del grupo de docentes de la Escuela del Viento de Pico Truncado, señaló que se trató de “una experiencia muy enriquecedora. Aprendimos muchas cosas, traíamos muchas dudas, y la verdad que los chicos las pasaron genial. La intervención de los ingenieros fue fabulosa, y la jornada fue muy linda”.