El proyecto, impulsado por ATE, Viales, SOEM Río Gallegos, La Bancaria, Camioneros, Judiciales, UTHGRA, SITRAIC, Ceramistas, FAREM, Taxis y el Sindicato Jerárquico Petrolero, entre otros, y tiene como objetivo reasignar partidas presupuestarias para proporcionar soluciones inmediatas a la crisis de vivienda que enfrentan muchos ciudadanos de la provincia y reactivar la obra pública y las fuentes laborales.
En este marco, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, indicó: “La situación habitacional en nuestra provincia ha alcanzado niveles críticos que no podemos ignorar. Este proyecto de ley es un paso crucial para canalizar los recursos necesarios y atender las necesidades urgentes de nuestra gente. Es momento de actuar con sentido de pertenencia y solidaridad para garantizar que todos tengan acceso a un hogar digno.”
El proyecto de ley propone una serie de medidas concretas para la asignación de recursos destinados a la construcción y la mejora y acondicionamiento de infraestructuras habitacionales existentes. La iniciativa busca asegurar que los fondos se utilicen de manera eficiente, genere fuentes laborales, y sobre todo, que sea transparente para maximizar el impacto positivo en las comunidades más afectadas.