El mandatario provincial junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla se hicieron presentes, en la Escuela Rural de Fuentes del Coyle, distante a más de 200 kilómetros de la capital de Santa Cruz.
Durante la visita a la institución, las autoridades provinciales, observaron las tareas de mantenimiento y labor que se llevó adelante, para que la misma pueda iniciar el dictado de clases presenciales en el día de ayer. A la vez dialogaron con los integrantes de la comunidad educativa.
En ese contexto, el gobernador Claudio Vidal, destacó que “poner en marcha esta escuela tiene mucho valor”. A la vez, valoró la vocación del docente que pone mucho trabajo “aparte de su turno hace más”.
Por otra parte, reconoció que hubo un tiempo de inasistencia que perjudicó a los estudiantes “fueron meses sin clases, tiempo que no debemos olvidar”.
El Gobernador pidió disculpas en nombre del Estado por el abandono que tuvo la institución. “Durante muchos años el Estado se comprometió en cumplir cosas que después no se hicieron realidad. La verdad que hoy poder llegar acá y poner en marcha esta escuela tiene mucho valor”, remarcó.
“Llegar a esta escuela y encontrar docentes comprometidos, encontrar vocación de servicio, amor en la profesión, amor por venir a dar clases en este lugar, que no es lo mismo que estar en la ciudad, la verdad que nos llena de satisfacción, de orgullo, y nos enseña a que no tenemos que bajar los brazos, nos empuja a seguir trabajando por la educación pública”, aseveró.
Finalmente, felicitó al equipo del Consejo Provincial de Educación a los integrantes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). “No es una tarea fácil, fueron muchos los años de abandono, pero lo importante es que el Estado a paso firme está presente, realizando un gran mantenimiento de las escuelas públicas”, cerró.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios