Fin de semana movido para los Radicales en Santa Cruz.
En el otro extremo quedó el sector de Roxana Reyes y Daniel Roquel que no pudieron armar una lista por falta de referentes del sector, perdiendo así la posibilidad de tener dos convencionales provinciales en la convención, manos que quedaron bajo el ala del actual vicegobernador de la provincia Fabián Leguizamon.
En Caleta Olivia en cambio se armaron tres listas, y de las cuales dos representaban a “Por Santa Cruz” junto a algunos independientes, quedando 1 a 1 la representatividad de los convencionales provinciales.
Hay que resaltar que en las dos localidades no gobiernan los radicales que integran “Por Santa Cruz”. Sector del radicalismo que se quedó con toda la territorialidad, con un vicegobernador, 5 intendencias y concejales en varias localidades de la provincia, lo que le da al sector un plafón de representatividad muy grande en todo el territorio.
Dentro del radicalismo que está en “Por Santa Cruz”, creen que el resultado del fin de semana en la suma de convencionales de 3 a 1 a favor, es solo el comienzo de un proceso de recuperación de la conducción partidaria, que necesitará de mucho trabajo para recuperar los procesos democráticos internos de discusión y consensos, ya que creen que es necesario un partido que represente la actual realidad provincial y nacional.