Pedro Luxen recibió a las nuevas autoridades de Encuentro Ciudadano, encabezadas por Gabriel Oliva, Gabriela Mestelán y Juan José Ortega.
El encuentro sirvió para formalizar la nueva representación de ese espacio político, que integra la coalición de gobierno que llevó a Claudio Vidal a ocupar el sillón más importante de la provincia.
Luxen describió que en la reunión dialogaron “sobre los temas más importantes de la provincia” y que diagramaron “una agenda de trabajo común. Todos queremos reconstruir a Santa Cruz y sabemos que nuestro gobierno se hará cargo de resolver la destrucción en la que encontramos al Estado provincial”.
El funcionario provincial destacó que “abordamos todos los desafíos que enfrenta el gobierno y que sufre nuestro pueblo. Hablamos de los trabajos en Educación, de los sabotajes que sufrimos en Salud y Desarrollo Social, del rol del Estado durante el temporal y de la obsesión que tiene nuestro gobernador por estar en cada lugar donde se lo necesita”.
El ministro de Gobierno trazó un panorama de la provincia y resaltó que “mejoramos el salario de los trabajadores por encima de la inflación, no todas las provincias han podido hacerlo. Lo hicimos porque ordenamos la economía, administramos con responsabilidad los pocos recursos que tenemos. En años anteriores se recibían ATN por cualquier cosa, para gastos corrientes; pero ahora Servicios Públicos, el IDUV o incluso Distrigas tienen déficit y estamos trabajando en la reorganización del Estado”, finalizó.