El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, consiguió en las últimas horas el compromiso de reactivación de los equipos parados por la operadora YPF tras el temporal climático, por lo que se levantará la medida de fuerza, mientras se avanza en la resolución del conflicto.
Esto se haría efectivo el día martes, fecha establecida por el Ministerio de Trabajo para una nueva audiencia, en el marco de la conciliación obligatoria. Según trascendió, Guenchenen habría logrado la reactivación de los equipos parados durante la inclemencia climática.
“Necesitamos del compromiso de YPF porque, aunque está abandonando Santa Cruz, todavía está explotando nuestros yacimientos, y tiene obligaciones que cumplir. Exigimos que dejen de mirar un poco a Vaca Muerta y vuelvan los ojos a Santa Cruz, que tantas riquezas les dio a lo largo de su historia” señaló el dirigente, añadiendo que “tanto la dirigencia actual como la anterior son responsables de la miserable situación que vive YPF en nuestra provincia”.
Finalmente, Güenchenen agradeció el acompañamiento de los trabajadores que están llevando adelante este reclamo, “y no se escudan en las bajas temperaturas para luchar porque las cosas se hagan como corresponden”.
En caso de no cumplirse con lo comprometido, se volvería a reanudar la medida de fuerza.