“La situación provincial es crítica para los productores de la región debido a las inclemencias climáticas y la acumulación de nieve en los campos, que en algunas zonas llegó a superar el metro de altura. Por tal motivo, el traslado a caballo se hace imposible y buscan llegar con herramientas y topadoras hasta las haciendas para evitar que la pérdida de animales sea superior a la estimada”, indicó Campos.
En Tapi Aike, establecimiento rural situado a 230 km. de la capital provincial, desde fines del mes pasado el Ejército Argentino desplegó una base de operaciones para asistir a los productores rurales. La visita tuvo por objetivo poder presenciar el trabajo que se viene realizando, en ese sentido el teniente coronel Marcelo García Serrano al mando de la unidad militar, describió las tareas que realizan de manera periódica para intentar evitar la mortandad de animales con la repartición de forraje a los lotes ovinos y bovinos que se distribuyen por aquella región de Santa Cruz. También participó de la recorrida el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani.
El delegado de RENATRE agradeció a los trabajadores rurales que participan a la par del ejército en distintas tareas. La presencia del organismo y su apoyo continuo son fundamentales para asegurar que los productores puedan superar la situación y continuar con sus actividades en mejores condiciones. Por dicho motivo desde Confederaciones Rurales Argentinas CRA, junto a Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz FIAS, dispusieron la apertura de una cuenta bancaria para recibir donaciones destinadas a los productores santacruceños.