La medida responde a la negativa de la dirigencia de YPF de volver a poner en funcionamiento un importante conjunto de equipos de perforación que se fueron suspendiendo en los últimos meses, medida que se profundizó con la última emergencia climática, con equipos de terminación y pulling. Ahora que mejoraron las condiciones, desde la operadora estatal se siguen negando a ponerlos en funcionamiento.
“Esto es responsabilidad exclusivamente de Horacio Marín y sus políticas de desinversión en los yacimientos convencionales” señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.
“Y no sólo se niega a levantar los equipos, y a recuperar una producción que ya bajó más del 25%, sino que además está dejando yacimientos destrozados, cañerías rotas, caminos en mal estado. Marín es el responsable del desastre en el que se convirtió la operadora en nuestra provincia” puntualizó el dirigente.
La medida de fuerza ya se encuentra vigente, y comprende a todos los trabajadores de empresas contratistas de YPF en la provincia de Santa Cruz.