El comunicado inicia indicando que “Ante las recientes declaraciones del Gobierno Municipal de Río Gallegos, la Agrupación PETROLERA SANTACRUCEÑA desea aclarar y desmentir categóricamente las afirmaciones realizadas respecto a la calidad del agua que distribuimos en forma gratuita a los vecinos de esta ciudad”.
“Es importante destacar que el agua suministrada por nuestra Agrupación, se recepta de la red pública por lo que esta es supervisada por la entidad encargada de regular y controlar la calidad del agua para consumo”.
“Además, queremos poner de relieve que los miembros de nuestra Agrupación, conscientes de la necesidad urgente de asistencia en algunos barrios de nuestra comunidad, estamos comprometidos a responder de manera oportuna a las demandas que nos cursan los vecinos, gestionando todo con recursos propios y voluntariado”, ante esto, vecinos salieron a respaldar esta iniciativa y se hicieron notar a través de comentarios en las redes sociales.
“Lamentamos profundamente las afirmaciones infundadas realizadas por el municipio respecto a la potabilidad del agua, las cuales carecen de fundamentos técnicos y legales”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad y seguiremos trabajando de manera transparente y responsable para acudir a los vecinos que demanden asistencia oportuna”, finaliza.