En dicho encuentro los representantes de los monotributistas le manifiestaron al ministro la problemática que conlleva el art. 100 del Dictamen de la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, ya que la modificación que se realizó por parte del Senado termina perjudicando al monotributista social, con un incremento del 670%, empujando a estas familias a la clandestinidad al no poder pagar la cuota con ese aumento brutal, y dejando a sus pequeños hijos, en su gran mayoría con capacidades diferentes, pacientes oncológicos o diabéticos, sin obra social.
Por su parte el Jefe de Gabinete de Ministros se comprometió a servirnos como canal de diálogo a los senadores y diputados, ya que pudo comprender que dicha modificación perjudicaba a este sector vulnerable.
Desde Monotributistas Asociados República Argentina señalaron que, valoran mucho la escucha activa del Jefe de Gabinete de Ministros, y su excelente predisposición para recibirlos debido a que el sector del monotributo social tenía un nivel de incertidumbre y de estrés muy alto producto de esta situación.