Las críticas que reciben los funcionarios por invertir el dinero público en la industria del entretenimiento, puede parecer que es utilizar de mala manera los impuestos que pagan los ciudadanos. Por otra parte, si esto incluye, además, que los mandatarios /as hacen retención de los aportes de la Caja de Servicios Sociales, y no pagan los aportes de afiliados que se le descuentan a los trabajadores municipales, agrava el tema del gasto de las comunas en espectáculos gratuitos.
SHOW DE MIRANDA
La banda musical MIRANDA a través de su representante MIAMOR SRL suscribió un contrato con la Municipalidad de Río Gallegos por $52.500.000, pasajes aéreos para 19 personas (Bs. As. – Río Gallegos – Bs. As.) $2.731.615,70, además de alojamiento, viáticos ($18.000) por persona por día, traslado y catering para 22 personas. (Decretos N° 6985 – 7109) Costo total $ 55.231.615,70, (no incluye alojamiento ni viáticos)
Por otro lado, el intendente Pablo Grasso, manifestó en el mes de mayo a la prensa que: “Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios” – y agrego- “Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro”
A partir de esas declaraciones, se inició un fuerte debate sobre el gasto de la política en shows gratuitos que se realizan durante el año y abrieron un espacio de controversia sobre la participación de artistas de renombre en los recitales que son financiados por los Estados provinciales, municipales o nacionales.
FUENTE FM TOP