Este lunes, en instalaciones del Polideportivo Butaló de Santa Rosa, las y los atletas santacruceños se unieron a los más de 500 deportistas de las delegaciones de la Patagonia Argentina y Chilena en el acto inaugural de la IV edición de los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía, que se llevarán a cabo del 5 al 9 de mayo.
Con la presencia del Prof. Maximiliano Ferreyra en representación de nuestra provincia, como integrante del Comité Técnico; así como autoridades pampeanas y representantes gubernamentales de la región patagónica chilena, la ceremonia fue presidida por Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.
Soñando con llenar el medallero, Santa Cruz se medirá con las distintas delegaciones patagónicas teniendo como escenarios al Club All Boys (natación), y la pista de atletismo del Complejo “Laguna Don Tomás”; realizando además las clasificaciones funcionales en la Escuela de apoyo para la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo”. Cabe destacar que las competencias dan inicio hoy martes en virtud de las condiciones climáticas, las que demoraron la llegada de las delegaciones trasandinas.
El encendido de la llama olímpica estuvo a cargo del jugador de fútbol retirado Mauro Olivi, de Jacinto Arauz, escoltado por Bautista Bal y el chileno Roberto Antipani Muñoz; siendo acompañado por Max, mascota oficial de los Juegos Pampeanos, quien animó toda la jornada.
Es importante resaltar el trabajo del Gobierno de Santa Cruz en materia de preparación y logística para garantizar la participación de nuestros atletas en los juegos que unen a dos países bajo la bandera del deporte y la amistad.