El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, Dr. Carlos Javier Ramos, quien había sido nombrado por el ex Gobernador Daniel Peralta en el año 2011 como titular del organismo encargado de controlar los gastos públicos.
Vale recordar que Leguizamón denunció penalmente a Ramos y a las vocales del Tribunal de Cuentas, Dra. Matilde Morales y Dra. Romina Gaitán, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión el pasado 22 de febrero, ante el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos. Luego solicitó formalmente el Juicio Político a los tres integrantes del Tribunal de Cuentas, el cual ingresó en la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados. Tras la renuncia de Ramos, los legisladores analizarán las pruebas presentadas contra Morales y Gaitán en la Sala Acusadora, mientras que la Sala Juzgadora será la encargada de resolver si corresponde o no la destitución de ambas vocales.
Sobre este tema Leguizamón manifestó: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a un Juicio Político, utilizando los mecanismos y maniobras legales para esquivar la inminente destitución de su cargo. Esto genera impotencia ya que él –en complicidad con el kirchnerismo y el FPV- fue quien posibilitó el robo y los graves hechos de corrupción que perjudicaron a los santacruceños durante tantos años”. No obstante, remarcó que el Juicio Político a las dos vocales del Tribunal de Cuentas continuará su curso en la Legislatura Provincial, al igual que la denuncia penal efectuada en la Justicia.
“La falta de control de los gastos públicos derivó en la falta de educación, de salud, de insumos, recursos, sueldos precarizados, entre otras tantas necesidades que padecemos los santacruceños al día de hoy. Ojalá la Justicia actúe en consecuencia, esté a la altura de las circunstancias y esto no quede impune”, finalizó Leguizamón, quien además calificó como “injusto” el hecho de que Ramos pretenda acogerse al beneficio de la jubilación.