En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los medios necesarios para la colocación de cartelería de sistema braille y relieve en nuestra ciudad, para lo cual se resolvió el pedido de informes a las escuelas especiales N° 2, 4, 6 y 10, así como también a la Dirección de Tránsito Municipal y al Consejo Municipal de Discapacidad.
Seguidamente, se analizaron los proyectos de ordenanza de la concejal Esc. Daniela D´Amico; en cuanto al proyecto referido a instituir la hora silenciosa una vez por semana en el municipio local y sus dependencias que cuenten con servicio de atención al público, se resolvió pedido de informe a las Fundación TEA y al Consejo Municipal de Discapacidad; para el proyecto que dispone la obligatoriedad de la transmisión en vivo y en directo, tanto de las sesiones ordinarias, extraordinarias, y reuniones de las diversas comisiones de este honorable cuerpo se resolvió invitar al Departamento Prensa y Difusión.
Además, se analizaron los proyectos de la concejal Cynthia Kamu, a través de los cuales solicita; la incorporación del artículo 190 bis en la Ordenanza N° 2039; para el cual se elevará invitación al Departamento de Bromatología para la próxima reunión; Crear en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos un parque temático educativo recreativo, se resolvió pedido de informe a la Dirección de Tránsito, a la Secretaría de Hacienda, y Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial; para la colocación e instalación de una placa conmemorativa, descriptiva y la plantación de un árbol en el espacio verde y de esparcimiento que se encuentra ubicado entre las calles 42 y 44 del barrio Bicentenario I, en homenaje a Julieta Nair Romano, solicitar informe a la Dirección de Espacio Verdes, al Departamento Señalización, y Comisión de Toponimia.
Por último, se dió tratamiento a los proyectos de ordenanza presentados por el concejal Julio Arabena referidos a; Crear garitas de colectivo cubiertas en distintos sectores de la ciudad; Crear escenarios y tarimas en los parques y plazas de diferentes barrios de la ciudad; Crear un estaquero municipal, para los cuales se resolvió solicitar pedido de informe a la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, a la Dirección de Eventos, Obras y Espectáculos, y a la Dirección de Espacios Verdes respectivamente.