Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, participaron de la cuarta asamblea del Directorio de la Caja de Servicios Sociales.
Uno de los puntos abordados en la reunión, fue la situación de los afiliados de las localidades, los que continúan con sus altas suspendidas. En este contexto, el vocal en representación del poder ejecutivo Dr. Kustich, manifestó que el gobierno provincial trabaja para dale una solución integral tanto a la deuda histórica de los municipios con la obra social, como a los aportes mensuales de los agentes municipales, con el objeto de poder disponer de los recursos para la incorporación como afiliados de todos los agentes municipales.
Los vocales electos expusieron su conformidad en que se adopte una política, ya que el agente no es responsable del contexto actual.
Además, se consensuó como fecha para las elecciones de las vocalías, el próximo 15 de agosto.
Por otra parte, volvieron a remarcar que los nombramientos de personal, deben ser aprobados por el Directorio. Es decir, todos los nombramientos deben ser previamente informados a través de las reuniones de Directorio de manera democrática. Por ejemplo, los vocales señalaron que hubo designaciones de cargos en la obra social que no fueron aprobadas por el Directorio, lo cual se encuentra establecido en el Artículo 13, inciso h); y en el Artículo 14 inciso e) de la Ley 3677.
CON LAS PUERTAS ABIERTAS
Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos.
Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].