En este sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo que “pudimos cerrar la paritaria de salud, se concretó una muy buena paritaria después de varias reuniones en el marco del respeto y el diálogo que eso es lo que apostamos siempre, que uno permanentemente está trabajando con los gremios y con los trabajadores de la salud.
“Se cerró en un 37% a nivel general, hay algunos puntos a favor en sectores, pero la verdad que después de tres meses de Gobierno abrir paritarias, dar poco más del 37% que se va a cobrar prácticamente en su totalidad y empezar una nueva paritaria a mediados de abril es muy importante, lo cual es el Estado dando valor a los trabajadores sanitarios”, manifestó.
Asimismo, el titular de la cartera de Salud se expresó con respecto a la situación económica que se encuentra atravesando tanto el país como la provincia. “Estamos atravesando un contexto a nivel nacional muy difícil, la provincia también. Creo que los gremios también comprenden esta situación por eso se ha podido dialogar permanentemente casi con la mayoría de ellos y desde el Gobierno Provincial siempre estamos dispuestos a dialogar”.
“Debemos ser pacientes porque estamos en una situación, una crisis muy delicada a nivel nacional y provincial, pero vamos a salir adelante. Tenemos totalmente fe que en la provincia se están haciendo las cosas bien y que pronto se van a ver los resultados”, reiteró.
Por último, el ministro de Salud y Ambiente, Varela señaló: “Le quiero pedir a los trabajadores de la salud un poco de paciencia, que nos acompañen, que sabemos del sacrificio, su trabajo y del gran cuidado que le dan a la comunidad de Santa Cruz así que más que nada agradecerles también por el acompañamiento. Mucha gente nos acompaña, y vamos a seguir trabajando para el bienestar de ellos”.