Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela indicó que “la verdad que es un sueño que se está cumpliendo para toda la comunidad que tanto lo necesita y estamos felices de que ya se empieza con la obra”.
“Desde el Gobierno Provincial es grato poder recibir a los equipos de Nación que han venido donde se va a implementar este modular, porque son hospitales modulares a nivel nacional de los cuales según nos comentaba la arquitecta que finaliza con estos tres modulares acá en la región de la Patagonia y este es uno. Es una noticia inmensamente buena para la comunidad y sobre todo para la localidad de Río Gallegos”, señaló.
Asimismo, el titular de la cartera Sanitaria explicó: “Por lo que me decían los profesionales, ese es un hospital de casi 1.000 metros cuadrados. Es importantísimo además de todo lo que conlleva como lo es diagnóstico por imágenes; atención primaria de la salud; ginecología; pediatría; emergencias, ambulancias y demás. Para nosotros es muy importante y sobre todo para la comunidad del Barrio San Benito”.
Finalmente, Varela manifestó: “Le quiero agradecer a la Doctora Pereyra, y a todo su equipo, que realmente han hecho un trabajo excelente y la vienen peleando desde hace mucho tiempo. Es gratificante ver que ellos se han emocionado porque ya empiezan a tener su propio hospital para la comunidad y también ellos serán parte de este gran proyecto”.