Los proyectos presentados abordan diversas áreas cruciales para la comunidad, buscando brindar alivio y soluciones tangibles a los desafíos que enfrentan nuestros vecinos.
Uno de los proyectos propone la prórroga de la emergencia hídrica en la Zona Norte y el departamento Guer aike de la provincia, a la vez de eximir a los residentes de estas áreas del pago del servicio de agua, una medida vital en medio de las dificultades actuales.
Asimismo, el diputado Muñoz ha solicitado un informe detallado sobre el progreso del acuerdo firmado entre la provincia y la empresa YPF en julio de 2023 para la construcción y donación de una planta de ósmosis en Caleta Olivia, una iniciativa crucial para mejorar el acceso al agua potable en la región.
Otro proyecto de ley presentado por Muñoz busca eximir parcialmente del pago de servicios de luz y gas a diversas organizaciones sin fines de lucro, como juntas vecinales, centros de jubilados y ONG legalmente constituidas, en respuesta a la crisis económica que atraviesa la provincia.
Asimismo, y siendo consecuente con las mejoras de la normativa , ha propuesto una modificación al artículo 75 del código procesal penal de la provincia, con el objetivo de permitir que cualquier ciudadano o legislador pueda constituirse en querellante en denuncias penales relacionadas con delitos de corrupción, fortaleciendo así la lucha contra este flagelo.
Por último, el Prof. Muñoz presento un proyecto manifestando su profundo rechazo a la política de ajuste del Ejecutivo Nacional a las universidades del país, y en específico a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, instando al Poder Ejecutivo Nacional que restablezca el presupuesto asignado correspondiente al presente año.
La sesión ordinaria para discutir estos proyectos está programada para el jueves 14 de marzo en la Legislatura provincial. Al respecto, el Diputado Muñoz declaró: “Todos estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y garantizar el ejercicio pleno de nuestros derechos. Ha habido un abandono durante mucho tiempo en todo orden y desde nuestro lugar, nos comprometemos a trabajar para garantizar un mejor futuro para nuestra comunidad, porque es lo que necesitamos y merecemos”.