Los vocales por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, se reunieron este lunes con el ministro de Salud, Ariel Varela, a quiénes le expusieron una lista de temas que se relacionan directamente con la mejora de prestaciones para los afiliados de la obra social provincial.
El ministro, que entiende que la obra social es un ente autárquico, manifestó que sin embargo, los reclamos recaen en la cartera de salud, y expuso su preocupación ante la situación de la CSS.
El encuentro fue positivo, ya que los vocales entienden que se debe trabajar de forma conjunta y empática en las diversas problemáticas que requieren consenso.
Hay que recordar que a la fecha, todas las decisiones que se tomaron y se toman en la CSS, fueron inconsultas y corren por cuenta única y exclusiva del presidente de la obra social, Javier Pérez Soruco. El próximo 28 de febrero se realizará la primera reunión de Directorio, que fue producto de las a gestiones realizadas por el ministro de Salud ante Soruco. Estas reuniones están establecidas por la ley y reglamento, tema por el cual los vocales reclamaron en diversas oportunidades.
Por ejemplo, el presidente tomó decisiones inconsultas, como el cambio de prestadores, proveedores, y/o nombramientos que son potestad del Directorio.
Por ello, los vocales esperan que luego del encuentro con el ministro, de apoco, mejore el funcionamiento de la obra social, teniendo en cuenta que son muchas las cuestión que quedaron pendientes de la gestión anterior, como el mejoramiento de las prestaciones servicios y la falta de delegaciones en el interior provincial, entre varios temas.
Además, Jerez y Constantino, entienden que con el nuevo gobierno, los cambios que se produzcan sean realmente beneficiosos para los afiliados.
CON LAS PUERTAS ABIERTAS
Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos.
Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].