El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante esta mañana una sesión extraordinaria preparatoria para definir la terna de concejales que constituirá a partir de hoy la principal autoridad de la Institución.
Esta sesión especial, que cumplimenta con la medida dispuesta por el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº Dos en lo Civil, Comercial y de Minería, estuvo conducida por las representantes legislativas de mayor y menor edad: la concejal Daniela D’Amico en carácter de presidenta y su par Victoria Ojeda en el rol de secretaria general. A su vez, se encontraban presentes en sus bancas los ediles Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Soledad Kamú, Martín Chávez y Julio Arabena.
Durante la jornada deliberativa hubo diferentes mociones para el cargo de presidente y vicepresidente, sin embargo, por votación mayoritaria se definió la terna propuesta por el concejal Ruay, quien propuso a Julio Arabena en la presidencia, a Victoria Ojeda como vicepresidente 1º, y a Giulliana Tobares como vicepresidente 2º.
Por otro lado, también por voto mayoritario y a partir de una moción del concejal Julio Arabena, el señor Elio Mayorga pasará a ocupar el cargo de secretario general del Honorable Concejo Deliberante.