El Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se solidarizó con los más de 350 trabajadores de la empresa de limpieza Macro Servicios, que fueron injustamente despedidos por el reconocido empresario kirchnerista y ex candidato a Gobernador por el frente Unión Por la Patria, Guillermo Polke.
Sobre este tema, Leguizamón expresó su indignación tras conocerse que dicha empresa cobró 1442 millones de pesos sólo durante el 2023 por parte del Consejo Provincial de Educación, sin contar los pagos detectados por 18 millones de pesos por parte del Poder Judicial y 5 millones de pesos por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, efectuados durante la gestión anterior.
En este sentido, afirmó: “Es nefasto ver cómo durante tantos años, los empresarios k se enriquecieron impunemente a costa del pueblo, a través de negociados con el Estado, con la complicidad de funcionarios del Gobierno anterior. Ni hablar de los sueldos miserables de 150 mil pesos mensuales en concepto de media jornada que los propios trabajadores mencionan, cuando en realidad cumplían jornada completa. Es la expresión más obscena del kirchnerismo”.
“Apoyamos la acertada decisión del Gobernador Claudio Vidal, de brindar tranquilidad a los trabajadores injustamente despedidos asegurándoles continuidad laboral, teniendo en cuenta el escenario crítico y delicado a nivel económico en todo el país. La culpa no es de los trabajadores sino de aquellos empresarios y funcionarios que jugaron con las necesidades básicas de la gente”, remarcó.
Vale recordar que ayer en las afueras del edificio del Ministerio de Trabajo y en el marco de la Conciliación Obligatoria, Polke se dirigió a los empleados despedidos que estaban allí presentes, intentó justificar su decisión y reclamó al Gobierno Provincial que regularice la presunta deuda de 800 millones que mantendría con dicha empresa para poder afrontar el pago de indemnizaciones y cumplir sus compromisos con los trabajadores.
Por último y en un gesto de diálogo, el Gobernador Claudio Vidal recibió a los trabajadores despedidos en Casa de Gobierno, quienes le plantearon sus necesidades e inquietudes, y en este sentido les garantizó que continuarán prestando servicios al Estado pero adelantó que será a través de otra empresa. Finalmente, el mandatario advirtió que no permitirá extorsiones ni aprietes en este sentido e indicó que se realizará una auditoría para comprobar el monto de la supuesta deuda.