En pos de mejorar la calidad del servicio que brinda Claro, la compañía Sites está llevando adelante la construcción de sitios en la ciudad de Río Gallegos. Los clientes móviles piden más conectividad por lo que, son necesarias estas inversiones en antenas para ampliar el área de cobertura y la capacidad de transportar más tráfico. Favoreciendo así el desarrollo de la economía, brindando más conectividad a personas, negocios, pymes y empresas.
Para la construcción de los sitios, la empresa ha solicitado las autorizaciones correspondientes al municipio, trabajando de acuerdo con los lineamientos establecidos, tras la firma de un convenio de permiso de obra y alquiler de espacio.
La ubicación de los sitios está planificada acorde a las necesidades de cobertura de Claro. Además, se aclara que la tecnología de estas nuevas antenas de conectividad y comunicación móvil no serán de 5G.
Fuente: Claro
Cave aclarar que este miércoles, la Secretaría de Ambiente procedió a la clausura de las obras con el objetivo de que la empresa de telefonía celular cumpla con el estudio de impacto ambiental.