El día jueves 26 de octubre, en la mesa de negociación paritaria, el Poder Ejecutivo Provincial ofrece como pauta salaria la suma fija y no re remunerativa de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($40.000,00) para todos los trabajadores de Salud.
“En tal sentido, la entidad sindical a la cual represento RECHAZA y REPUDIA que como pauta salarial se ofrezca una suma fija y NO remunerativa, que además es otorgada por fuera de los mecanismos acordados y homologados por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Ministerio de Salud y Ambiente y de la Caja de Servicios Sociales, aprobado por Decretos 0394/22 y 1026/23, señalo Silvia Leiva.
“Que, encontrándose vigente el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, debe respetarse lo acordado y homologado en dicho cuerpo normativo” continúa diciendo el parte.
Seguidamente, el comunicado de prensa señala; “Ante el contexto social y económico, con los índices de inflación proyectados, y el aumento constante que sufren los alimentos, bienes y servicios, necesitamos una recomposición salarial urgente, pero bajo ningún sentido podemos aceptar como asociación sindical que el aumento sea una suma no remunerativa, resultando contrario a la conquista alcanzadas para el sector. Más teniendo en consideración que la Salud es un servicio esencial para toda la comunidad”.
Finalmente, la titular del gremio representativo de la salud indico a través del comunicado que, “En tal sentido, se evaluarán las medidas que se adoptaran en repudio y rechazo al aumento ofrecido por el Poder Ejecutivo”.