“La falta de inversión en materia de infraestructura en Río Gallegos ha dejado a numerosas familias sin acceso del vital elemento, lo que ha generado dificultades en tareas esenciales del hogar. Ante esta situación, tomamos la iniciativa y llevamos adelante un programa de reparto de agua para las familias de nuestra ciudad”, manifestó Oyarzun.
El candidato a concejal junto a su equipo de trabajo conformado por vecinos, integrantes de su lista e integrantes de la Agrupación Petrolera Santacruceña, se encuentran trabajando en la distribución de “agua potable no bebible, para uso doméstico” en los barrios más afectados, priorizando a los hogares con mayores necesidades, como familias con niños pequeños, personas mayores y aquellos que enfrentan dificultades económicas.
“Esta campaña de reparto de agua es solo el primer paso. Vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante, junto a Jose Daniel Alvarez y nuestro gobernador electo, Claudio Vidal, en un plan de reconstrucción y mantenimiento serio, para el acueducto de Palermo Aike”, comentó el candidato a concejal.
Para los vecinos que deseen inscribirse en el cronograma de reparto de “agua para uso doméstico no consumible”, se ha destinado un número de teléfono con WhatsApp que es el siguiente: 2966 415380, allí los vecinos podrán indicar su dirección y la cantidad de habitantes por hogar. Se dio a conocer también, que se priorizará a hogares con mayores necesidades, como familias con niños pequeños y personas mayores.