Así lo expreso el vicegobernador electo en una misiva publicada en su página oficial, en la que felicita a todo el equipo del Partido Ser Santa Cruz.
“Hoy es un día histórico, ya que un grupo de jubilados santacruceños deja de pagar un descuento injusto e improcedente. Es importante resaltar que nunca fue un aporte voluntario, como dicen, ya que la propia ley establecía su obligatoriedad”.
“Cerca de 4000 santacruceños dejarán de sufrir este descuento que afectaba los bolsillos de aquellos que durante años aportaron con su esfuerzo, trabajo e ingresos a la Caja de Previsión Social, y ahora debían volver a aportar. De ninguna manera este “aporte” iba a permitir mitigar el desfinanciamiento que padece desde hace años la CPS. Han sido los malos políticos los responsables de esta realidad, no los jubilados.
Después de tanto conseguimos que el proyecto se trate en recinto y obtenga un voto favorable. El diputado Jose Luis Garrido fue quien presentó sobre tablas el proyecto que por unanimidad fue aprobado. Durante años este gobierno no tuvo la voluntad ni la solidaridad de derogar semejante atropello.”
“Este ha sido uno de nuestro compromiso de campaña y les di mi palabra el día que fui electo gobernador de Santa Cruz de terminar con esto. Cumplimos.
Es importante destacar que siempre hemos abogado por la defensa de los derechos de nuestros adultos mayores. Son momentos difíciles, necesitamos resolver muchas cosas que están mal. La crisis y los errores no lo tienen que pagar nuestros jubilados y pensionados, ni los trabajadores, ni mucho menos los sectores vulnerables.
Agradezco a los legisladores del Bloque SER Hernan Elorrieta, Patricia Moreyra, Miguel Farias por el trabajo y el apoyo. Y felicito a los diputados que dejaron de lado las cuestiones políticas y electorales y votaron a favor de los santacruceños.”