“En los noventa, en Río Gallegos, se inauguró el Hospital Regional de Río Gallegos, que era nivel 8 en ese momento, y teníamos cuatro sanatorios en plena actividad. La población prácticamente se duplicó desde entonces y tenemos hoy un Hospital y un solo sanatorio quirúrgico privado. Siempre nos ha faltado la parte pediátrica. Hay un ala en el Hospital de la ciudad que no logra atender las demandas por la falta de personal, entre otras cosas”, recordó en primer lugar Gómez.
El candidato de Me Gusta Río Gallegos enfatizó que la ciudad merece un Hospital Municipal Materno Infantil, en el cual estén todas las especialidades y las subespecialidades que “es un problema permanente también en la provincia”.
“Además de atender las demandas, el Hospital también debe ser formador de profesionales a futuro, estimulando a nuestros jóvenes a estudiar y que puedan hacer su residencia acá”, detalló.
“El Estado tiene que asumir la responsabilidad, brindando atención y contención a todas las madres, desde su embarazo hasta los primeros años de vida del niño o niña. La creación del Hospital Municipal será parte de una decisión política que estamos dispuestos a hacer y estoy seguro de que con gestión conseguiremos rápidamente la financiación”, aseguró el reconocido empresario.