El vicegobernador electo advirtió el corte de los convenios con las clínicas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y adelantó que realizará una denuncia por abandono de persona sobre este tema.
Mientras el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Fabio Vázquez, se encuentra de viaje en Santiago del Estero, Fabián Leguizamón indicó que los convenios con las clínicas están cortados y, por ende, los pacientes derivados “son rehenes de esa negociación por culpa de la obra social santacruceña”.
En este sentido, afirmó que existe “un negociado con los hoteles y departamentos, donde se encontraron insectos, manchas de sangre, moho y suciedad, por la falta de mantenimiento e higiene de esas instalaciones”.
“Además, se dilatan los estudios y las intervenciones quirúrgicas, garantizando, de este modo una estadía prolongada en dichos hoteles y departamentos, siendo que muchos de esos casos pueden resolverse tranquilamente en El Calafate”, subrayó.
Asimismo, Leguizamón explicó que “autorizan una sola intervención quirúrgica semanal en la Clínica Bazterrica y Clínica del Sol, lo que genera un gasto enorme e innecesario en concepto de estadía, mientras que los viáticos no alcanzan a cubrir las comidas diarias. Ni hablar de los pacientes con cáncer o enfermedades, que ven sus tratamientos interrumpidos y sus patologías agravadas por culpa de estas demoras. O de aquellos que al arribar se topan con la falta de lugares disponibles para dormir y/o comer”.
Por último, el vicegobernador electo adelantó: “Vamos a hacer las denuncias pertinentes al titular de la CSS por abandono de persona, teniendo en cuenta que todos los afiliados de la obra social santacruceña tienen un descuento mensual importante en sus recibos de haberes, que lamentablemente no se ve reflejado en las prestaciones”.