Hoy la vicepresidenta de la CISC- Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz-, Yanina Ramírez Vieytez y la tesorera Graciela Martínez, se reunieron con el diputado José Luis Garrido. Hablaron sobre el proyecto de Ley de Corredores Inmobiliarios de la Provincia, que se tratará este jueves en la Cámara de Legisladores Santacruceña.
Se trató de un encuentro para reforzar los conceptos de la propuesta, tal como se ha realizado con distintos referentes. Así lo manifestó Ramírez Vieytez, quien aclaró que la CISC aún está en conformación, en vías de tramitarse la personería jurídica.
Posteriormente, agradeció el recibimiento del Legislador; y destacó la importancia de que el Proyecto tome estado parlamentario tras 30 años de permanecer en Comisiones.
Sobre la Ley
Cabe destacar que la iniciativa cuenta con amplio respaldo en el recinto deliberativo Provincial.
“Es sumamente importante que se establezcan los parámetros de nuestra actividad. El rol de corredor es imprescindible porque desarrolla una tarea de intermediación entre la oferta y la demanda. Es decir, que aporta objetivamente en la regulación de actividades como ser los contratos de alquileres, con la premisa del bien común entre las partes involucradas”, concluyó.
Específicamente, en el artículo Nº 1 se estipula que “el ejercicio del corretaje inmobiliario en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz se regirá por las disposiciones de la presente ley”.
Al recorrer la normativa se dispone la creación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios; los requisitos obligatorios para obtener la matriculación; los casos de inhabilitación; las funciones; derechos y obligaciones, entre otros puntos que hacen al funcionamiento de la organización.