Ramírez Vieytez contó que representan a un sector interesado en avanzar en la legislación para la creación del Colegio afín que los unifique bajo parámetros de funcionamiento.
De esta forma se alinean con los requerimientos que en la materia se persiguen a nivel nacional, con vista a formar parte de la Confederación que aglomera a todos los Colegios.
El encuentro del pasado lunes fue presenciado por referentes de Caleta Olivia, Puerto San Julián, El Calafate, y Gobernador Gregores, entre otras localidades.
Con el objetivo de alcanzar la aprobación de la normativa para regir la actividad de Corredores Inmobiliarios de la Provincia, los presentes concordaron pautar reuniones con quienes puedan aportar para que “finalmente se trate el Proyecto que está hace 30 años en Comisiones de la Legislatura”.
En este marco aclaró que se avanzó en modificaciones y que “ya nos hemos reunido con Diputados”; por lo que aseguró que en la “próxima sesión se presenta la Ley sobre tablas”.
Respecto a las expectativas sobre la votación dijo que “varios Diputados nos aseguraron el apoyo luego del trabajo de Comisiones”.
Sobre la Ley
Cabe destacar que la iniciativa cuenta con amplio respaldo en el recinto deliberativo Provincial.
“Es sumamente importante que se establezcan los parámetros de nuestra actividad. El rol de corredor es imprescindible porque desarrolla una tarea de intermediación entre la oferta y la demanda. Es decir que aporta objetivamente en la regulación de actividades como ser los contratos de alquileres, con la premisa del bien común entre las partes involucradas”, concluyó.
Específicamente, en el artículo Nº 1 se estipula que “el ejercicio del corretaje inmobiliario en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz se regirá por las disposiciones de la presente ley”.
Al recorrer la normativa se dispone la creación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios; los requisitos obligatorios para obtener la matriculación; los casos de inhabilitación; las funciones; derechos y obligaciones, entre otros puntos que hacen al funcionamiento de la organización.