Esta tarde, los niños santacruceños vivieron una jornada de festejo. Desde el Sindicato Petrolero, la Mutual 12 de Septiembre y el Partido SER, se promovió la realización de la “gran fiesta por el mes de las infancias”, destinadas a la totalidad de las comunidades donde desarrolla sus actividades dicha institución.
Esta es una constante desde la asunción de Claudio Vidal y Rafael Guenchenen al frente del Sindicato y, desde hace varios años, las celebraciones abrieron sus puertas a toda la comunidad, rompiendo la brecha entre los trabajadores hidrocarburíferos y sus propios vecinos. “En nuestra provincia hay mucha necesidad, y no podemos mirar para otro lado” manifestó oportunamente Claudio Vidal.
En esta oportunidad, miles de niños recibieron sus numeritos para participar de los sorteos, que incluyeron bicicletas, play station 4, x-box, monopatines, e innumerables premios. Junto a sus familiares, en Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos, compartieron una tarde diferente, con espectáculos musicales, juegos infantiles y aperitivos para compartir.
En zona norte, el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen, recorrió las celebraciones de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, y señaló que “nos pone muy contentos ver la cantidad de vecinos que se suman a esta fiesta, y la felicidad de los chicos, que es lo más importante”.