Acevedo formuló declaraciones en su visita a la sede de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
En el lugar, el ex gobernador y los candidatos a vicegobernadora Sandra Gotti y a diputado provincial por distrito, Martín Paiva, fueron recibidos por el decano Guillermo Melgarejo, la vicedecana Karina Franciscovic y un grupo de profesores de diferentes carreras de la institución.
“Como ya expresó Martín Paiva –reiteró el candidato- la educación pública hoy refleja el rostro más triste de la injusticia social. No sólo porque compromete el futuro de las generaciones que vienen, sino porque directamente compromete la vida de nuestra sociedad.”
En el encuentro se plantearon las dificultades que enfrenta actualmente la universidad, como el bajo nivel de formación de los alumnos que ingresan a la Unidad Académica, sobre todos quienes egresan del nivel secundario.
Otro problema destacado es el alto porcentaje de deserción en el transcurso de las carreras, particularmente en el primer año. Así se llega a una tasa de graduados baja en comparación con el número de ingresantes.
“La educación define la sociedad que queremos construir. Por eso reiteramos nuestro compromiso de dedicarle el 25 por ciento del presupuesto de la provincia, para recomponer el salario docente, generar la infraestructura adecuada y diseñar una nueva política educativa con todos los sectores”, concluyó Sergio Acevedo.