Encuentro Por Santa Cruz continúa con su campaña en diferentes puntos de Santa Cruz.
En el caso del departamento de Lago Argentino,. El candidato a diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos Fernando Cervo. Ha recorrido diferentes puntos llevando su su propuesta y analizando lo que sucederá en caso de llegar a la legislatura en las elecciones del 13 de agosto.
Junto integrantes de la lista provincial de Diputados de “Encuentro Por Santa Cruz” (que lleva la fórmula Daniel Gardonio- Gabriela Mestelán a la Gobernación) ha buscado llegar con la propuesta de los 10 compromisos del frente “Por Santa Cruz”. Manifestó que si bien hay coincidencias en plantear problemas por parte de otros candidatos, muchos son parte del oficialismo kirchnerista que ha gobernado 30 años la provincia.
Por otra parte, Cervo destacó a Daniel Gardonio con su gestión como en Puerto San Julián y Gabriela Mestelán en sus periodos como Diputada provincial; así como también valoró el papel de Gabriel “Faty” Oliva en la Cámara de diputados y de Ethel Torres en el Concejo Deliberante de El Calafate, indicando que cada uno de los integrantes del espacio ha demostrado méritos. “En Encuentro Por Santa Cruz tenemos una marca , podemos mostrar lo que hemos hecho y lo que pensamos hacer”, manifestó.
“No es falta de recursos”
Por otra parte, Cervo señaló que en la provincia hay ejes importantes para mejorar como la Salud pública que se ha ido deteriorando con el paso de los años. “Hemos vuelto para atrás en la provincia, con Hospitales sin insumos ni recursos, ni hablar de profesionales”. En cuento a la educación indicó que “El Estado tiene que ser consiente y juntar a todos los actores para garantizar las clases “.
“Santa Cruz tiene recursos, pero los problemas si se analizan, no se solucionan por desidia. Son problemas de como discrecionalmente se reparten los recursos, hay áreas que merecen un aporte mayor como educación, pasando del 6 o 7& asl 25%, no solamente para solucionar lo salarial de los docentes y todo el personal de educación sino también de lo edilicio”, manifestó.
“Recursos hay pero evidentemente hay que hacer un replanteo de lo que se recibe de las mineras., el petróleo u otras áreas.Hay que analizar qué hacemos con los puertos de aguas profundas o sectores como la cordilleras no solo para el turismo sino para otras actividades como las frutas finas u otras producciones agrícolas. Hay que generar conectividad y rutas”, indicó sobre los recursos provinciales.
“Los recursos están. No es una cuestión presupuestaria, lo que no hay son las ganas de sentarse a pensar ideas y poner toda la energía para solucionar los temas”, manifestó.