Ya pasaron 90 días desde la inauguración del feedlot más importante de la Patagonia, y los resultados comienzan a evidenciarse. Según indicó el ingeniero Jaime Álvarez, ya se envió a faena los primeros animales, con resultados muy buenos en cuanto a engorde y calidad, por lo que en un corto plazo llegarán a la mesa de los santacruceños a través de las Proveedurías de los Trabajadores de la Mutual 12 de Septiembre.
“Esto recién comienza, hay mucho trabajo por delante” señaló Álvarez, quien destacó que el objetivo es “lograr que las proveedurías puedan tener un abastecimiento constante y una estandarización de la calidad para los 364 días del año”.
“Por más que tenemos muy buenos resultados, este es el piso, y de acá es todo para mejorar hacia arriba” añadió el referente del proyecto.
Cabe recordar que, a principios de mayo, el Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Claudio Vidal, realizó el corte de cinta de un nuevo emprendimiento que, además de abaratar el precio de la carne y generar nuevos puestos de trabajo, vuelve a movilizar la producción rural en la provincia.
Además, anunció la compra de 40.000 hectáreas para recría y zona de riego, y la próxima construcción de un tambo de ordeñe para 1.000 vacas lecheras. “Vamos a lograr la soberanía alimentaria de Santa Cruz”, había anunciado oportunamente.