El secundario N° 36 es un fiel reflejo de ello, situación que se repite en un sin número de edificios escolares, los alumnos de este establecimiento realizaron desde las 9 de la mañana una sentada, reclamando de esta manera la falta de calefacción en varias secciones y aulas, un fuerte olor a pintura fresca, bebido a que el edificio fue pintado la semana pasada y no tuvo tiempo de secar la pintura sintética, esto ocasionó que algunos alumnos ayer lunes se descompusieran.
Tras varias horas de llevar adelante el reclamo en el único pasillo con calefacción, una de las vicerrectoras salió a informarles que se había comunicado con supervisión y desde esta área le informaron que inmediatamente se pondrían a trabajar en la calefacción, desde mantenimiento escolar, al mismo tiempo solicito a los alumnos que tuvieran un poco más de paciencia y regresaran a las aulas. Esto fue ratificado por los alumnos del establecimiento en una nota que realizara nuestro medio.
A continuación ponemos a su consideración la entrevista con los alumnos del establecimiento y algunos padres presentes.
Nahir Castillo, la vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, estuvo presente en el secundario N° 36 diálogo con los padres que se encontraban acompañando a los alumnos que realizaban la sentada y labro un acta con las autoridades del establecimiento. La vocal señaló ante nuestra cámara que esto se repite lamentablemente en una gran mayoría de los edificios escolares de la capital santacruceña.
A continuación la nota: